Libros ó Cabo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros ó Cabo

Foro para jóvenes lectores, para charlar de nosotros, de los libros y de cualquier cosa relacionada.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
supernovaaitna

supernovaaitna


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 28
Localización : Laxe, A Coruña

DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR Empty
MensajeTema: DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR   DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR EmptyLun Feb 02, 2009 2:00 pm

DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR Cor10


Me gusta mucho este libro, de hecho me encantan las poesías de amor!!

bueno pues nada!!

comparto la que mas me ha gustado!!:

A unos ojos


Más dulces habéis de ser,
si me volvéis a mirar,
porque es malicia, a mi ver,
siendo fuente de placer,
causarme tanto pesar.

De seso me tiene ajeno
el que en suerte tan crüel
sea ese mirar sereno
sólo para mí veneno,
siendo para otros miel.

Si crüeles os mostráis,
porque no queréis que os quiera,
fieros por demás estáis,
pues si amándoos, me matáis,
si no os amara, muriera.

Si amando os puedo ofender,
venganza podéis tomar,
porque es fuerza os haga ver
que o no os dejo de querer,
o me acabáis de matar.

Si es la venganza medida
por mi amor, a tal rigor
el alma siento rendida,
porque es muy poco una vida
para vengar tanto amor.

Porque con él igualdad
guardar ningún otro puede;
es tanta su intensidad,
que pienso ¡ay de mí! que excede
vuestra misma crüeldad.

¡Son, por Dios, crudos azares
que me dén vuestros desdenes
ciento a ciento los pesares,
pudiendo darme a millares,
sin los pesares, los bienes!

Y me es doblado tormento
y el dolor más importuno,
el ver que mostráis contento
en ser crudos para uno,
siendo blandos para ciento.

Y es injusto por demás
que tengáis, ojos serenos,
a los que, de amor ajenos,
os aman menos, en mas,
y a mí que amo más, en menos.

Y es, a la par que mortal,
vuestro lánguido desdén
¡tan dulce... tan celestial!...
que siempre reviste el mal
con las lisonjas del bien.

¡Oh, si vuestra luz querida
para alivio de mi suerte
fuese mi bella homicida!
¡Quién no cambiara su vida
por tan dulcísima muerte!

Y sólo de angustias lleno,
me es más que todo cruel,
el que ese mirar sereno,
sea para mí veneno,
siendo para todos miel.


Ramón de Campoamor
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/antia9 www.metroflog.com/anta90
supernovaaitna

supernovaaitna


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 28
Localización : Laxe, A Coruña

DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR   DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR EmptyLun Feb 02, 2009 2:03 pm

espero que os guste!!

me encanta!!

vengaa!!

comentadme un poquito no?¿

besos!!

Antia
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/antia9 www.metroflog.com/anta90
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR   DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR EmptyLun Feb 02, 2009 11:56 pm

En cuanto lo vi supe que era para ti... I love you

Encontrar una antología de poemas adecuada para primero de la E.S.O. es algo muy difícil... pero creo que aquí han acertado de pleno!!! No son poemas sólo populares (no sé por qué en los libros de texto siempre se piensa que sólo podéis entender esos, la verdad), y se han escogido textos de lectura relativamente sencilla pero gran profundidad de sentimiento. Para apasionados, sí señor, para leerlo de un trago o despacito, para saltarte los que quieras y repetir una y otra vez aquellos que más te hayan gustado... Para mí, este libro será a partir de ahora un imprescindible cuando se trate de hablar de poesía.

Recojo en este post el artículo que acompañó a la publicación de esta antología, aparecido en "El mundo"el Sábado, 16 de mayo de 1998, por si alguien se siente interesado.

DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR Sampba10


José María Plaza reúne en «De todo corazón» 111 poemas de amor


El libro, ilustrado por Agatha Ruiz de la Prada, quiere acercar este género a «la gente que comienza a leer»


MADRID.- El novelista José María Plaza ha presentado la antología poética De todo corazón, 111 poemas de amor, dedicada a un público adolescente y que realiza un recorrido por la poesía amorosa «más accesible» de autores españoles e hispanoamericanos de los siglos XIX y XX.
Se trata, según comentó Plaza, de acercar este género a «la gente que comienza a leer poesía» y que además siente el amor «típico de la edad, entre los extremos del dolor y la ilusión»: para ellos es este libro de poesía, «el más sencillo que hay en la actualidad».

Gustavo Adolfo Bécquer y Zorrilla están presentes con sus clásicos de la poesía romántica, junto a Lorca, Cernuda, Neruda, autores más actuales como Luis García Montero o Agustín Goytisolo, y también escritores prácticamente desconocidos, ya que «lo importante son los poemas». Plaza está acostumbrado a tratar con un público joven: tiene publicadas ya varias novelas juveniles entre las que destacan No es un crimen enamorarse, Que alguien me quiera cinco minutos o Me gustan y asustan tus ojos de gata, libros que gusta debatir habitualmente con alumnos de colegio.

Justamente, de estos encuentros con los más jóvenes ha nacido la intención de Plaza de reunir los poemas preferidos de su juventud en esta antología, que ha sido elaborada contando con la colaboración de estudiantes de Zaragoza y Pamplona. La selección, que se encarga también de la novela juvenil en el suplemento literario La Esfera de EL MUNDO, está completada por las ilustraciones de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, quien aporta, según Plaza, un «toque de modernidad».
Volver arriba Ir abajo
https://librosocabo.forosactivos.net
la+simpa
Invitado




DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR   DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR EmptyLun Ene 24, 2011 7:35 pm

oye esq mirar yo no engo este libro Sad asi que me podriais subir algunos poemas plisssssssssssss gracias Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
la+simpa
Invitado




DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR   DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR EmptyLun Ene 24, 2011 7:41 pm

Oye por si quereis enviarmelas a mi email es este el nombre es un tanto raro brutapo12@gmail.com por favor espero una respuesta I love you silent silent No No No help plissss
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR   DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Libros ó Cabo :: Papelera :: Estamos leyendo-
Cambiar a: