Libros ó Cabo

Foro para jóvenes lectores, para charlar de nosotros, de los libros y de cualquier cosa relacionada.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Entrevista con el vampiro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darky

avatar

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 21
Localización : La capital de España... A Torre!! (Sarces) (Laxe) (Galicia)

MensajeTema: Entrevista con el vampiro   Jue Abr 09, 2009 6:53 pm

Es la primera parte de una exitosa saga vampírica. El libro es espectacular, pero muy complicado para niños de mi edad, o eso creo...
Aquí voy a dejar el trabajo que he hecho del libro, y como no, alguna fotito que otra, que ya sabéis que me encanta subir fotos a nuestro foro!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Darky

avatar

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 21
Localización : La capital de España... A Torre!! (Sarces) (Laxe) (Galicia)

MensajeTema: Re: Entrevista con el vampiro   Jue Abr 09, 2009 7:03 pm

Entrevista con el vampiro

Índice
1] Referencia bibliográfica
2] Tema
3] Argumento
4] Personajes más importantes
5] Espacio/Tiempo
6] La autora
7] La película
8] Valoración personal

Referencia bibliográfica
Rice, A – Entrevista con el vampiro – Zeta Bolsillo. Barcelona. 2009

Tema
La historia de la vida de un vampiro llamado Louis.

Argumento

La historia comienza en San Francisco (Estados Unidos), en donde un vampiro llamado Louis decide contarle su historia a un joven entrevistador. La historia del vampiro comienza así.
En 1791, Louis era el dueño de una gran plantación en Luisiana, al sur de Nueva Orleans. Tras la muerte de su hermano, Louis decae emocionalmente y deja de importarle la plantación y llega al punto de plantearse el suicidio. Entonces aparece Lestat, un vampiro de pelo rubio y ojos grises. Éste convenció a Louis para convertirse en un ser inmortal como él en lugar de recurrir al suicidio. Durante bastante tiempo, Lestat y Louis viven en la plantación. Lestat cuida de su viejo y enfermo padre y se alimenta de los esclavos de la plantación, mientras que Louis se alimenta de pequeños animales ya que siente un respecto hacia la vida humana que le impide llegar a matar a una persona. Durante su estancia en la plantación Lestat le enseña a Louis lo básico para sobrevivir siendo un vampiro. No salir a la luz del sol y el fuego. También le cuenta que cosas como las estacas, los ajos o una cruz no le afectan lo más mínimo. Pasado un tiempo, los esclavos de la plantación empiezan a sospechar de las muertes de sus amigos y familiares hasta el punto de realizar ritos espiritistas. Lestat y Louis se ven obligados a quemar la casa y la plantación por miedo a que corra el rumor de que hay vampiros en Luisiana. Después de incendiar toda la plantación, Lestat consigue influenciar a Louis para que se alimente de humanos. Una noche, Louis se alimenta de una niña infectada de la plaga, que encontró al lado del cadáver de su madre. Cuando la niña llega al punto medio entre la vida y la muerte, Lestat la convierte en vampira y la llama Claudia. Ella vivirá las próximas décadas con Lestat y Louis.
Louis queda horrorizado con la transformación de Claudia, pero se acaba enamorando de ella, tanto como si fuese su hija y al mismo tiempo, como si fuese su amada. Claudia se acostumbra rápidamente a matar y comparte las aficiones de Louis. Claudia madura y aprende asombrosamente rápido, pero también empieza a odiar a Lestat por transformarla en vampira cuando tan solo era una niña de cinco años, ya que su mente madura y se convierte en la de una mujer, pero su cuerpo está destinado a ser eternamente el de una niña.
Tras 65 años los tres juntos, Claudia decide matar a Lestat para irse con Louis, y Louis está de acuerdo ya que considera que les ha enseñado todo lo que sabe y es prescindible. Claudia logra deshacerse de Lestat dándole sangre de muerto y acuchillándolo. Ella y Louis tiran el cuerpo inerte de Lestat a un pantano y preparan sus cosas para embarcar hacia Europa en busca de vampiros en el «Viejo Mundo». Pero justo antes de embarcar, Lestat reaparece y los ataca. Esta vez Louis se deshace de él prendiéndole fuego a él y a la casa, propagándose el incendio por toda la ciudad mientras ellos suben al vasco y emprenden su viaje hacia Europa.
Al llegar a Europa, deciden empezar su búsqueda por Europa occidental, donde lo único que encuentran de su especie son seres inteligibles sedientos de sangre. Solo cuando llegan a París es cuando encuentran a verdaderos vampiros como ellos. Viven en el Théâtre des Vampires, y su “jefe” es Armand, un vampiro moreno de cuatrocientos años. El teatro les sirve para ocultar su identidad como vampiros. En él se hacen pasar por actores humanos que interpretan a vampiros, y en sus obras casi siempre se sacrifica a una joven y hermosa víctima.
Claudia, con miedo a que Louis se vaya con Armand, le pide a este que convierta a Madeleine en vampiro para que cuide de ella. Al principio Louis se niega, pero acaba cediendo al comprender la situación en que se encuentra Claudia.
Louis, Madeleine y Claudia viven juntos durante un corto tiempo, hasta que los vampiros del Théâtre des Vampires los secuestran. Lestat había regresado y le había contado a los vampiros que Claudia y Louis habían intentado matarle. Siguiendo el código, Louis es encerrado en un ataúd bajo cemento, mientras que Claudia es encerrada junto a Madeleine en una celda sin techo donde ambas son consumidas por el sol.
Después de ver las cenizas de Claudia, Louis decide vengar fríamente su muerte. Paga a un cochero para que no haga preguntas y unos minutos antes del amanecer incendia el teatro donde duermen los vampiros que asesinaron a Claudia.
Tras haberse vengado, Louis abandona París junto con Armand y viajan por toda Europa. Louis no logra recuperarse de la muerte de Claudia, y esto hace que él y Armand se separen y tomen cada uno su camino.
Louis regresa a Nueva Orleans a principios del siglo XX, donde vivirá solo alimentándose de todo humano que se cruce en su camino. Lo último que le cuenta al entrevistador es su último encuentro con Lestat en Nueva Orleans, en que este le pide a Louis que se quede con él para cuidarlo, y Louis sin pensárselo dos veces se va. Y esta es la historia de los doscientos años de vida de Louis.
El entrevistador se queda deslumbrado con los poderes del vampiro y le pide a Louis que lo convierta en su compañero. Louis, molesto, ataca al entrevistador y lo deja desangrándose. Al despertarse, el entrevistador apunta la última dirección que Louis le mencionó sobre el paradero de Lestat y se dirige en su búsqueda.

Personajes más importantes

Louis: es un joven moreno al que se le muere su hermano y se culpa de su muerte hasta llegar al punto de pensar en el suicidio.
Lestat lo convierte en vampiro y son compañeros (más tarde se les une Claudia) durante bastante tiempo.
Es tranquilo, sincero y filosófico.
Lestat: es el vampiro que convierte a Louis y a Claudia.
Es rubio de ojos grisáceos y mide 1’80.
Es apuesto y, según la perspectiva de Louis, manipulador, interesado e incluso ruin.
Claudia: es una niña de cinco años a la que Lestat convirtió en vampira. Louis la quiere como una hija, y al mismo tiempo como su amada. Ella odia a Lestat por convertirla cuando tan solo tenía cinco años y tener que estar atrapada eternamente en el cuerpo de una niña.
Es rubia con el pelo rizado.
Armand: es el “jefe” de un aquelarre de vampiros de París. El ama a Louis e intenta irse con él a toda costa.
Es un vampiro moreno tremendamente hermoso.
Es viejo y muy culto.

Espacio/Tiempo

Louis se desplaza desde Nueva Orleáns a Europa. Va en barco y entra en Europa por el Estrecho de Gibraltar. Tras dar bastantes vueltas por este continente acaba en París, pero dado los acontecimientos que allí suceden decide viajar por el resto de Europa para descubrir mundo.
Finalmente, y en Norte América, es convencido por Armand de regresar a Nueva Orleáns.
Una vez haber regresado a Nueva Orleans, finaliza el libro.

La autora

Anne Rice (Nueva Orleans, 1941) es una de las escritoras más leídas en todo el mundo, con más de cien millones de ejemplares vendidos de su obra. No en vano, es autora de tres series emblemáticas: Crónicas Vampíricas, Las Brujas de Mayfair y Nuevas Historias de Vampiros.
En 1972, Anne Rice proyecta la muerte de su hija en una profunda investigación del mito de los vampiros. El resultado es Entrevista con el vampiro (adaptada al cine en una película de culto de los años noventa, con Brad Pitt y Tom Cruise como protagonistas). Con esta obra inicia sus Crónicas Vampíricas, una serie de diez títulos considerada la mejor y más completa saga de vampiros jamás escrita, y su referente imprescindible en la cultura gótica contemporánea. Como en la tetralogía de Stephenie Meyer –considerada «La Anne Rice juvenil»-, estos vampiros sufren, sienten y hacen confidencias.

La película

Se realizó una película sobre este libro en 1994 del mismo título: Entrevista con el vampiro de la mano del director Neil Jordan.
Actores:
•Tom Cruise como Lestat.
•Brad Pitt como Louis.
•Antonio Banderas como Armand.
•Kirsten Dunst como Claudia.
•Christian Slater como Daniel, el reportero.
•Thandie Newton como Yvette.
•Domiziana Giordano como Madeleine.
La autora del libro es también la guionista de la película, Anne Rice. La dirección de arte corrió a cargo de Dante Ferreti, el maquillaje y efectos de vampiro fueron creados por Stan Winston mientras que la Banda Sonora corrió a cargo de Elliot Goldenthal.

Opinión personal

Este libro me costó bastante leerlo, ya que el tema me pareció complicado y algunas partes del libro me costaron entenderlas, pero a pesar de eso me encantó.
Ahora estoy leyendo Lestat el vampiro, que es la segunda parte de esta saga. Creo que aunque esta segunda parte tenga el doble de páginas que la primera, me va a ser más sencilla de leer, porque Lestat es un vampiro muy macarra, y al principio del libro habla de que decide despertarse para unirse a un grupo de rock que se llama La Noche Libre de Satán.
Mi personaje favorito del libro es Claudia, que aunque a mí me encante describirla como una cruel asesina también comprendo su dolor interno al estar atrapada eternamente en el cuerpo de una niña de cinco años, que para mí parecer, por muy pequeño que considere ella su cuerpo es una niña muy hermosa.
En definitiva, el libro es espectacular y me ha ayudado a adquirir más vocabulario, aunque nunca jamás existirá un libro que supere a Crepúsculo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hadadenada

avatar

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 23
Localización : A Coruña

MensajeTema: Re: Entrevista con el vampiro   Vie Abr 10, 2009 4:51 pm

Acabásemos! Acabas de dar en mi clavo, chico Wink
Me encantan las crónicas vampíricas, la adaptación cinematográfica de esta primera entrega es de mis películas favoritas y estoy más que enamorada del personaje de Lestat Razz
Un besazo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

MensajeTema: Re: Entrevista con el vampiro   Lun Abr 13, 2009 1:21 am

Darky, me alegra que te haya gustado y tu análisis muy bueno... me flipa la frase: Lestat es un vampiro muy macarra... pedazo definición! ´Aunque ya me he quejado bastante contigo de tu monotemática, es de justos decir también que tu evolución dentro del género está siendo muy buena... estás haciendo un retroceso cronológico: de la actualidad vampírica a los orígenes del género.

Pronto te atreverás con Drákula, de Bram Stoker... no tienes curiosidad, hija? El origen de la saga... y he escuchado que hay novedades dentro del género que espero comentar contigo en clase.

Vaya, es un libro muy fuerte para un primero de la E.S.O. Enhorabuena por la lectura, y me pongo a pensar en cosas para recomendarte que se salgan un poquito... no demasiado, un poquito. A ver si así, en pequeñas dosis...

Oye, no sé si recuerdas a tus primeros comentaristas. Me han preguntado por ti, están deseando seguir leyéndote. A ver si terminas tu obra magna para presentársela...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librosocabo.forosactivos.net
hadadenada

avatar

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 23
Localización : A Coruña

MensajeTema: Re: Entrevista con el vampiro   Lun Abr 13, 2009 3:50 pm

Por cierto, que si te ha gustado este libro, a parte de más fácil te será muy entretenido (sobre todo si te ha gustado el personaje de Lestat) el segundo de la saga, "Lestat el vampiro". "Drácula", el que te ha dicho Luz, parece interesante, yo he empezado hace poco con él, pero estoy a vueltas con Frankestein y el tiempo no da para todo... Te diré que yo antes era también bastante "monotemática" xDD Y ahora he descubierto obras de arte de historia, filosofía... en forma de novela tan buenísimas que me alegro de salir en ocasiones de las sombras Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anny
Invitado



MensajeTema: Re: Entrevista con el vampiro   Lun Sep 20, 2010 4:03 pm

realmente es un libro espectacular....y no he leido los de crepusculo....se q estos los escribe stephanie mayer, quien es considerada la Anne Rice juvenil...realmente m encanta el trabajo de Anne y ami parecer es mejor, pero cada kien su opinion.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Entrevista con el vampiro   

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista con el vampiro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista con el vampiro
» Màscara de Vampiro viejo en silicona
» La Visita del Vampiro
» Vampire Knight - es Zero un vampiro?
» Entrevista: Cute Dark

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Libros ó Cabo :: Papelera :: Estamos leyendo-
Cambiar a: