Libros ó Cabo

Foro para jóvenes lectores, para charlar de nosotros, de los libros y de cualquier cosa relacionada.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cuando se despertó, el dinosaurio todabía estaba allí.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darky

avatar

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 21
Localización : La capital de España... A Torre!! (Sarces) (Laxe) (Galicia)

MensajeTema: Cuando se despertó, el dinosaurio todabía estaba allí.   Lun Mar 02, 2009 8:24 pm

Puede que el cuento más corto del mundo sea uno que escribió Augusto Monterroso. Sólo tiene una oración: "Cuando se despertó, el dinosaurio todabía estaba allí".
Hoy te pedimos que utilices este microcuento como final paratu narración. Tendrás que inventar la historia que ha ocurrido antes. Quizás un niño prehistórico ha hecho amistad con un pequeño dinosaurio y hallan corrido alguna trepidante aventura. quizás un muchacho se cayó por un agujero negro o se metió en una máquina del tiempo y acabó en el jurásico. Puede que haya encontrado al dinosaurio en un sótano abandonado o en el cráter de un volcán. Sólo sabemos el final.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Darky

avatar

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 21
Localización : La capital de España... A Torre!! (Sarces) (Laxe) (Galicia)

MensajeTema: Re: Cuando se despertó, el dinosaurio todabía estaba allí.   Lun Mar 02, 2009 8:25 pm

Nuestro chico se llama John, John Kirley, y se nos ha metido en un buen lío.
Todo empezó cuando Nadia, su mejor amiga, le convenció para hacer “Un regreso al pasado”, como ella lo llama. Ese sábado subieron al desván con unas velas negras y un viejo libro de maldiciones del padre de Nadia.
Cuando Nadia empezó a leer una de las maldiciones, se levantó viento, como si fuese cosa de brujas. A John le entró mucho miedo, y lo peor era que Nadia parecía no darse de cuenta de aquel fuerte y frío viento.
Inmediatamente, John se encontré tirado en medio de un desierto, incomunicado. Perfecto, se había dormido durante la maldición. Nadia debía estar enfadadísima.
Empezó a caminar. Caminó y caminó durante horas, y parecía no cansarse. Cuando ya estaba oscureciendo encontró una especie de bosque muy frondoso y grande. Un valle.
Buscó un lugar dónde dormir y al rato lo encontró. Era como una roca cubierta de musgo, muy blandita y caliente, y decidió que ese sería un buen lugar para echarse a dormir.
Estuvo pensando mucho rato en que este sueño parecía muy real, tal vez estuviese en el pasado. Pero cuando estaba a punto de dormirse, algo empezó a moverse bajo su cuerpo. Le tiró al suelo.
Desde que vio aquel dinosaurio tan grande como su casa, nada volvió a ser lo mismo. Se aterré, y el dinosaurio se acercaba más y más a él. Pensó que este sería el fin, pero en lugar de eso, el dinosaurio le dio cobijo entre sus patas delanteras, para que estuviese calentito. Era inofensivo y seguramente un buen amigo para John. Le llamaría Dino, pensó, asta que al final quedó profundamente dormido como una marmota.
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Cristina Rojo Pardiñas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

MensajeTema: Re: Cuando se despertó, el dinosaurio todabía estaba allí.   Vie Mar 06, 2009 1:09 pm

Es una buena historia, pero se te ha vuelto a ir la mano con los párrafos... Rolling Eyes Cada vez mejor con las ampliaciones y las comparaciones, y sobre todo destaca en ti el vocabulario...
Augusto Monterroso estaría muy asombrado de ver lo que da de sí su pequeño cuento, habéis inventado historias muy diferentes para un mismo final. Very Happy
Mira, introduje en el foro un emoticono, para usarlo tienes que poner "Ver más smileys" en la barra de emoticonos. Así que te dedico este a ti, por lo bien que escribes.
Opa, Cristina:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librosocabo.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cuando se despertó, el dinosaurio todabía estaba allí.   

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando se despertó, el dinosaurio todabía estaba allí.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Libros ó Cabo :: Papelera :: Nosotros también escribimos-
Cambiar a: