Libros ó Cabo

Foro para jóvenes lectores, para charlar de nosotros, de los libros y de cualquier cosa relacionada.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Detective Conan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

MensajeTema: Detective Conan   Dom Feb 01, 2009 3:58 am

En la biblioteca tenemos un tesoro muy preciado: los primeros tomos (1,2,3,4 y 6) del famoso manga Detective Conan. Os digo que no son muy fáciles de encontrar, creo que muchos ya lo habéis leído y abro el hilo para que déis la opinión sobre esta saga, que para mí, es de los mejores mangas que existen, aunque no soy muy seguidora del género...

Os dejo el opening de la primera temporada del anime, donde explican el argumento a grandes rasgos... (para los no avezados en esto, la palabra manga se refiere al cómic, y anime, a los dibujos animados...) y opening es la canción o entradilla que abre cada capítulo. Aquí está... cheers





Os paso también la información que la Wiki proporciona sobre el famoso personaje, para el que ande perdido...

Detective Conan (名探偵コナン, Meitantei Conan?) es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama (青山 剛昌, 'Aoyama Gosho'?), conocida en Estados Unidos como Case Closed, que aún no está terminada ni en manga ni en anime, y que ha alcanzado un éxito excelente fuera de Japón.

El manga se sigue editando en Japón desde 1994 y lleva editados un total de 62 volúmenes en Japón. El anime se transmite desde 1996 y cuenta con 522 episodios hasta la fecha, se emite la mayoría de los lunes en Japón a las 19:30 en Yomiuri TV.

En el mes de octubre del año 2007 se publicó una entrevista con el creador, Gosho Aoyama donde el mismo expresaba que el final del anime está planeado pero que tardará en llegar y no decepcionará a los fans. El final del manga está más cercano que el del anime, pero ninguno de los dos tiene una fecha concreta todavía.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23.

Argumento

La historia habla sobre Shinichi Kudo, un joven detective de 17 años que tiene asombrada a la policía ya que resuelve los casos que se le presentan con suma brillantez y siempre esclareciendo los hechos correctamente.

Un día, Shinichi lleva a Ran Mouri, de la cual está enamorado, a un parque de atracciones. Tras un fatal incidente que involucra una pareja y un asesinato en la montaña rusa (esclarecido posteriormente), Shinichi presencia una transacción sospechosa; en eso, dos hombres de negro lo ven, lo golpean y le hacen tragar una píldora, una nueva droga que, supuestamente, lo mataría y no deja rastro en la autopsia; pero sólo le hace encoger su cuerpo hasta la edad aproximada de siete años.

Desorientado, decide ir a buscar ayuda a casa de su vecino, el profesor Agasa. Conan, persuadido por los consejos del profesor decide irse a vivir a casa de Ran, pues quizás el trabajo de su padre, el detective Kogoro Mouri, lo acerque a los criminales que le hicieron tomar esa droga y, por lo tanto, a una hipotética cura.

Bajo su nueva identidad, Shinichi empieza a ir a la escuela elemental y junto con sus nuevos amigos Ayumi, Genta y Mitsuhiko forman la liga juvenil de detectives a la que se les unirá Ai Haibara posteriormente.


Personajes Principales



Shinichi Kudo: Es el detective adolescente que encogió y el protagonista de esta historia, ahora conocido bajo la identidad de Conan Edogawa. Es hijo de Yusaku Kudo y Yukiko Kudo. Está enamorado de Ran Mouri, no siente nada por Ayumi, su compañera de clase, sólo es alguien a quien quiere proteger, aunque poco, a poco, parece tener un sentimiento de amor, difuminado hacia Haibara. Shinichi ha vuelto a su forma original 4 veces en la serie.

Conan Edogawa: Es en realidad Shinichi Kudo. Es exactamente igual a Shinichi de pequeño pero lleva las gafas para disimularlo un poco. Forma parte de la Liga juvenil de Detectives . Utiliza mucho los inventos del profesor Agasa. A pesar de haber encogido, su capacidad de razonar y su inteligencia continúan intactas.


Ran Mouri: Es la capitana del equipo de kárate de su instituto. Está enamorada de Shinichi. Es una chica muy sensible, cortés, simpática e inteligente. A lo largo de la serie ha sospechado incontables veces de él, pero por obra del destino siempre termina creyéndole.



Kogoro Mouri : Es un detective más bien mediocre, padre de Ran y ex-marido de Eri Kisaki, una famosa abogada. Es adicto al tabaco, al alcohol, las carreras de caballos y los conciertos de Yoko Okino. A pesar de que no tenga intelecto para ser detective, formó parte de la policía en el pasado y fue un excelente agente. Tuvo que retirarse por haber puesto en peligro a su esposa cuando debían capturar a un ladrón.



Hiroshi Agasa : Es el único que, en un principio, conoce la identidad real de Conan, al que provee de espectaculares inventos que le ayudan a resolver los casos que se le presentan.



Sonoko Suzuki: Es la mejor amiga de Ran, hija de una familia muy adinerada. Cuando Kogoro está ausente, en diversas ocasiones Conan se vale de ella para resolver los casos.



Ai Haibara : Viene de la organización y su verdadero nombre es Sherry Miyano. Después de que mataran a su hermana Akemi, decide escapar tomando la misma droga que Conan y poco a poco se va enamorando de él. En muchas partes de la serie se que ve que Ran le recuerda mucho a su hermana. Vive con el profesor Agasa y desarrollan una relación bastante peculiar de padre e hija.

Aspectos de la Serie

En España se han editado 58 tomos hasta la fecha y el anime ha llegado solamente a los 327 capítulos en español, pero en catalán van por el 444, bastante más cerca de los japoneses.

Es importante recalcar que por parte de la versión animada existen 12 películas emitidas y 1 en proceso y 8 ovas. También existen 2 live action de la serie.

Editado en papel, aparte de los tomos recopilatorios, podemos encontrar 29 tomos especiales hechos por los ayudantes de Gosho Aoyama.


En fin, con todo esto... espero que los fans se animen. Y si todavía queréis más, el enlace oficial en la web de detective Conan, donde encontraréis mucha más información.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librosocabo.forosactivos.net
almu3
Invitado



MensajeTema: Re: Detective Conan   Mar Abr 21, 2009 6:48 pm

Wink

Yo he leido todos los libros de CONAN que hai en la biblioteca.

Si huviera mas libros los leeria!!!

CONAN me encantas!!!

I love you I love you Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
 
Detective Conan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Detective Conan.
» Detective Conan
» Detective Conan
» Fandub Detective Conan
» Detective Conan Opening :S

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Libros ó Cabo :: Papelera :: Estamos leyendo-
Cambiar a: