Libros ó Cabo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros ó Cabo

Foro para jóvenes lectores, para charlar de nosotros, de los libros y de cualquier cosa relacionada.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El niño co el pijama de rayas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
supernovaaitna

supernovaaitna


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 28
Localización : Laxe, A Coruña

El niño co el pijama de rayas Empty
MensajeTema: El niño co el pijama de rayas   El niño co el pijama de rayas EmptySáb Ene 03, 2009 5:59 pm

Hola!!

me esta encantando este libro!!

ya lo he acabado, a continuación escribiré el resumen
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/antia9 www.metroflog.com/anta90
supernovaaitna

supernovaaitna


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 28
Localización : Laxe, A Coruña

El niño co el pijama de rayas Empty
MensajeTema: Re: El niño co el pijama de rayas   El niño co el pijama de rayas EmptySáb Ene 03, 2009 6:41 pm

FICHA DE LECTURA

Título: El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Pequeña biografía del autor:

Jonh Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. SE formó en el Trinity Collage y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Autor de otras cuatro novelas –The Thief of Time, The Congress of Rough Riders, Crippen y Next of Kin-, El niño con el pijama de rayas no solo supuso la consecución de un éxito unánime en todos los países donde se ha publicado (se traducirá a treinta idiomas), sino que además en Irlanda se mantuvo en el número uno de la lista de libros mas vendidos durante cincuenta y siete semanas. Ha sido finalista de los premios Bordes Original Voices y Ottakar´s Children´s Book Prize, y nominada al “Index on Censorship” Award, al premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal. Miramax/Disney prepara un largometraje con la dirección de Mark Herman.


Editorial: Salamandra

Tiempo y lugar: Se narra en pasado y transcurre en Berlín en Achuviz y en una alambrada.

Opinión Personal: Este libro es muy bonito me encanta como acaba tiene un final muy bonito y que no me lo esperaba porque pensaba que acababa mal, en tragedia, se lo recomiendo a todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/antia9 www.metroflog.com/anta90
supernovaaitna

supernovaaitna


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 28
Localización : Laxe, A Coruña

El niño co el pijama de rayas Empty
MensajeTema: Re: El niño co el pijama de rayas   El niño co el pijama de rayas EmptySáb Ene 03, 2009 6:42 pm

es un ""resumen""

bueno luz me tienes que dar algo mas por este libro que tiene 220 páginas y no tiene dibujos!!

ah y las páginas son mas grandes que las de los otros libros que he leído!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/antia9 www.metroflog.com/anta90
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

El niño co el pijama de rayas Empty
MensajeTema: Re: El niño co el pijama de rayas   El niño co el pijama de rayas EmptySáb Ene 03, 2009 7:26 pm

mmmmm... lo pensaré, es un libro de nivel... pero como que me falta que me hayas contado más Sad . Oye, y hay que ver la película entonces, para comparar.
Supernova, ya llevas dos en vacaciones, y el último un libro de adultos... caray, vas muy bien y ganarás la Carrera de Libros a menos pensarlo... cheers
Enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
https://librosocabo.forosactivos.net
supernovaaitna

supernovaaitna


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 28
Localización : Laxe, A Coruña

El niño co el pijama de rayas Empty
MensajeTema: Re: El niño co el pijama de rayas   El niño co el pijama de rayas EmptyLun Ene 05, 2009 7:25 pm

Shocked uiiii...me he olvidado del resumen haber Luz que te lo hago:

Resumen:
Un niño llamado Bruno se muda de su casa en Berlín a una casa en Achuviz, un pequeño campo en el que enfrente hay una alambrada, Bruno se disgusta mucho y como no hay nada interesante para explorar, se pone a Explorar la alambrada, en ella encuentra un niño llamado Shmuel y se hace muy amigo de el, entonces decide ir a visitarlo todos los días, cada día le llevaba comida y se conocían un poco mejor aún que solo hablaban y no podían jugar porque estaban separados por la alambrada. La madre de Bruno decide que Achuviz no era un lugar adecuado para criar a sus hijos y decide volver a Berlín con Bruno y con Gretel, la hermana de Bruno, que el dice que es tonta de remate porque sus amigas son unos monstruos y porque ella siempre lo hace rabiar. Cuando Bruno se entera de que vuelven a Berlín va corriendo a avisarle a Shmuel y se deciden a que al día siguiente Bruno entre a ver la casa de Shmuel, al día siguiente Bruno entra en la alambrada con un pijama a rayas que le prestó su amigo Shmuel, y ese3 día mueren en una cámara de gas, Bruno no suelta la mano de Shmuel por nada del mundo.
Los padres de Bruno se preocupan mucho y retrasan su viaje a Berlín, un año mas tarde se encuentran las pertenencias de Bruno junto la alambrada y su padre se desespera porque ya se imagina lo que pasó. Mientras su madre y su hermana que ya habían regresado a Berlín con la esperanza de encontrarlo sentado junto a la puerta de casa, al ver que no lo encuentran se ponen a llorar.


me encanta como acaba y no me lo esperaba lo teneis que leer!!

ah Luz se una página web donde puedes ver las películas sin descargarlas!!

haber si lees esto antes de que comienze otra vez el cole!!:

¿Te hago el resumen igual para entregar?
¿te lo puedo hacer a ordenador ?

es que ya lo tengo hecho!!

bueno si después no te vale te lo paso a mano!! es que en el ordenador no me deja hacer sangrías ni en el word y no se porque!!

bueno haber si lo lees y me contestas!!

besos!!

haber que te traen los reyes!! Idea Exclamation Exclamation Smile Smile Very Happy Surprised Laughing What a Face What a Face What a Face
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/antia9 www.metroflog.com/anta90
supernovaaitna

supernovaaitna


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 28
Localización : Laxe, A Coruña

El niño co el pijama de rayas Empty
MensajeTema: Re: El niño co el pijama de rayas   El niño co el pijama de rayas EmptyJue Ene 08, 2009 1:49 am

ya te lo he hecho a ordenador, si no te vale te lo paso a mano!!

pero como no me contestaste...

bueno chao luz!!

besos Exclamation Exclamation Exclamation Arrow Arrow contestame en clase si lees esto Exclamation Exclamation

besos!!

Antia Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/antia9 www.metroflog.com/anta90
Darky

Darky


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 28
Localización : La capital de España... A Torre!! (Sarces) (Laxe) (Galicia)

El niño co el pijama de rayas Empty
MensajeTema: Re: El niño co el pijama de rayas   El niño co el pijama de rayas EmptyJue Ene 08, 2009 8:18 pm

Supernova!
Yo tengo una pregunta acerca del libro, ¿acaso da miedo?
Esque quiero un libro que me haga mirar debajo de mi cama y dentro del armario antes de irme a dormir...
Haber si ese da verdadero miedo!
Volver arriba Ir abajo
supernovaaitna

supernovaaitna


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 28
Localización : Laxe, A Coruña

El niño co el pijama de rayas Empty
MensajeTema: Re: El niño co el pijama de rayas   El niño co el pijama de rayas EmptyVie Ene 09, 2009 8:42 pm

no darky no da miedo pero es muy triste si te pones en la piel de Shmuel!!

bueno...Besos!!

chaoo!! Exclamation Exclamation What a Face Arrow Arrow Surprised
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/antia9 www.metroflog.com/anta90
hadadenada

hadadenada


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 30
Localización : A Coruña

El niño co el pijama de rayas Empty
MensajeTema: Re: El niño co el pijama de rayas   El niño co el pijama de rayas EmptyJue Abr 09, 2009 12:58 pm

Acabo de encontrarme con esto así que daré mi aportación:
(si, ando a todo, ¿qué pasa? Razz)
El libro me gustó muchísimo y por partes, dado que está contado por un niño, incluso me recordó a la prosa del magnífico Roald Dhal (¡cómo me encanta ese tío! Desde su "Las brujas" pasando por su "Charlie y la fábrica de chocolate"). Lo único en lo que discrepo con el autor es en el final, por desgracia "algo así" sí que podría volver a pasar...
Un besazo!
Volver arriba Ir abajo
martina
Invitado




El niño co el pijama de rayas Empty
MensajeTema: Re: El niño co el pijama de rayas   El niño co el pijama de rayas EmptyMar Abr 21, 2009 7:23 pm

Este libro es perfecto, es una historia triste,pero al mismo tiempo muy bonita.
Gracias a dios que mi madre me explico que eran nacis, si no yo no lo sabía.
aún asi me encanto casi lloro, yo pensaba que el no iban a morrir.
Pero ya veo que ahi finales felices y otros no.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El niño co el pijama de rayas Empty
MensajeTema: Re: El niño co el pijama de rayas   El niño co el pijama de rayas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El niño co el pijama de rayas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Libros ó Cabo :: Papelera :: Estamos leyendo-
Cambiar a: