Libros ó Cabo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros ó Cabo

Foro para jóvenes lectores, para charlar de nosotros, de los libros y de cualquier cosa relacionada.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Brumas de Octubre.

Ir abajo 
+4
Dieko laxe
Calota )
VªL¡
Admin
8 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Brumas de Octubre. Empty
MensajeTema: Brumas de Octubre.   Brumas de Octubre. EmptyMiér Nov 26, 2008 3:38 pm

Brumas de Octubre. Brumas10

Es 5 de octubre y llueve. Miguel se pone de camino para comenzar en el instituto. Va con ilusión y con miedo, miedo que se tiene a lo desconocido. Conoce a un experimentado dispuesto a "enseñarle a controlar" y juntos, a Vero y Leti y en torno a ellos se forma un grupo que afronta unido el curso: los suspensos, la reacción de los padres, amores y desamores... Frente al grupo el tutor, los profesores, no siempre tan seguros de si mismos como los alumnos creen.

Aquí, un hilo para comentar Brumas de Octubre, de Lola Gándara. Lo hemos leído porque es un libro que relata las aventuras de un grupo de chicos en un instituto muy distinto al vuestro, en tamaño, en número de alumnos, en relación con los padres y profesores. Cualquier observación sobre institutos es también bienvenida aquí !
Volver arriba Ir abajo
https://librosocabo.forosactivos.net
VªL¡




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Brumas de Octubre. Empty
MensajeTema: Re: Brumas de Octubre.   Brumas de Octubre. EmptyJue Nov 27, 2008 2:22 pm

ola¬¬
bUeNo DEsdE aQuI dEcIr QuE
EsToY lEyEnDo bRuMaS dE oCtUbRe
y mE GUsTA mUxO Cool
aLa XaO I love you I love you


VªL¡(valeria) Cool
Volver arriba Ir abajo
Calota )




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Brumas de Octubre. Empty
MensajeTema: Re: Brumas de Octubre.   Brumas de Octubre. EmptyMar Dic 02, 2008 8:37 pm

Ola Valy!!
yo tambien estoi leyendo ese libro, pero no es mi gran pasión precisamente..**
Very Happy Very Happy
bueno nada mas cuando acabe el libro lla me pasare
besos!! I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
Dieko laxe

Dieko laxe


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 27
Localización : Medio do monte (Galicia) (A Coruña) (Laxe)

Brumas de Octubre. Empty
MensajeTema: Re: Brumas de Octubre.   Brumas de Octubre. EmptyMiér Dic 03, 2008 6:29 pm

ouuu

non teño nin idea do libro pero...

PERO TEÑO UN BOCADILLO!!!

ajajajajajajajaj

un dia destes morro de risa!!!

aver si ti me acompañas jajajajaj!!

bueno teño unha observacion sobre o instituto::
é moi pequeno, esta mal coidado, non hai moitos nenos pero... ¡¡TEÑO UN BOCADILLO!!!

ajajajajajajaja

CHAOOO!!!

que eu non ando con caralladas ehhh!!!
Volver arriba Ir abajo
ka




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Brumas de Octubre. Empty
MensajeTema: Re: Brumas de Octubre.   Brumas de Octubre. EmptyJue Dic 04, 2008 3:58 pm

yo estoy leyendo esta libro me está gustando mucho,
la escena que mas me gustó fue cuando llegaron al colegio por primera vez.
Mi personaje favorito es Veronica por su caracter. Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ViiCky

ViiCky


Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Brumas de Octubre. Empty
MensajeTema: Re: Brumas de Octubre.   Brumas de Octubre. EmptyLun Dic 08, 2008 9:27 pm

Yo no se si me acordare mucho.... silent
Porque lo lei hace 1 año y medio, aprosimadamente, a mi me gusto...es algo complejo por los cambios bruscos de narradores que tiene...pero creo que si estas atenta los sabes apreciar...tambien es verdad que no nos identificamos mucho...pese a que este instituto es muy pequeño y apenas hai gente...pero bueno... Razz


besos!! Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Darky

Darky


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 28
Localización : La capital de España... A Torre!! (Sarces) (Laxe) (Galicia)

Brumas de Octubre. Empty
MensajeTema: Re: Brumas de Octubre.   Brumas de Octubre. EmptyLun Ene 19, 2009 7:51 pm

mmmm... ¿este no es el dichoso libro que tan mal está? Es que como dicen por ahí que está muy bien. Me extraña que lo haya dicho Valeria...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Brumas de Octubre. Empty
MensajeTema: Re: Brumas de Octubre.   Brumas de Octubre. EmptyLun Ene 19, 2009 8:46 pm

Ay, es que este libro despierta tanto amor como odio... en primer lugar, cambia de narrador y algunos no se enteran, con lo cual no entienden absolutamente nada... Darky, espero que no les pase lo mismo cuando lean tu historia. Después está que es un libro bastante dialogado y también reflexivo. Hay en él un cierto tinte realista, eso de contar historias cotidianas, y existen lectores que aprecian más la fantasía.
En resumen, es un libro que requiere una alta competencia lectora. Amantes ha tenido miles, y eso lo demuestran sus 20 reediciones. Si esto ha sucedido es porque gusta...
En fin, que si queréis saber si os emociona u os horroriza en la biblioteca está. Que tampoco pasa nada por empezar un libro y dejarlo, vamos, este es un derecho de todo lector... (unicamente que sea ejercicio de clase. En tal caso, a hacer de tripas corazón que lo mismo hacéis ejercicios de matemáticas y no creo que a nadie le apasione. Procuro de todas formas cambiar lectura cuando alguien no puede con ella, que me gusta que os gusten las cosas, pero es difícil encontrar algo que enganche absolutamente a todos... y hay gente también muy exquisita!!)
Volver arriba Ir abajo
https://librosocabo.forosactivos.net
supernovaaitna

supernovaaitna


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 28
Localización : Laxe, A Coruña

Brumas de Octubre. Empty
MensajeTema: Re: Brumas de Octubre.   Brumas de Octubre. EmptyJue Ene 22, 2009 11:21 pm

bueno... creo que puede estar bien Embarassed Embarassed Exclamation Exclamation

si tengo tiempo me lo leo!!
Very Happy Smile What a Face What a Face
besos!!

Antía
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/antia9 www.metroflog.com/anta90
Contenido patrocinado





Brumas de Octubre. Empty
MensajeTema: Re: Brumas de Octubre.   Brumas de Octubre. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Brumas de Octubre.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Libros ó Cabo :: Papelera :: Estamos leyendo-
Cambiar a: