Libros ó Cabo

Foro para jóvenes lectores, para charlar de nosotros, de los libros y de cualquier cosa relacionada.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La sorpresa/alegría más grande de mi vida.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

MensajeTema: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Lun Dic 01, 2008 2:20 pm

Seguro que en tu vida te has llevado más de una sorpresa o alegría , pero aquí tienes que escoger la más emocionante, la mejor, aquella que te dejó estupefact@ o que te hizo inmensamente feliz.
Te doy vocabulario, a ver si lo usas!!
La ALEGRÍA a la que te refieres pudo brotar, desbordarse, desatarse, te pudo embargar o invadir. Era inmensa, infinita, desmedida, o reprimida o interior. Pudiste sentirte pletórico o exultante. Y pudiste exteriorizar, contagiar tus sentimientos o disimularlos o contenerlos. Después...¿brincaste, estallaste, reventaste de alegría?
Si eliges una sorpresa, pudo ser ena enorme, profunda, auténtica, mayúscula o grata sorpresa, pero también pudo ser desagradable o terrible sorpresa. y seguro que te quedaste en blanco, sin palabras, anonadado o estupefacto.

TU TURNO!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librosocabo.forosactivos.net
Dieko laxe

avatar

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 21
Localización : Medio do monte (Galicia) (A Coruña) (Laxe)

MensajeTema: La sorpresa/ alegría más grande de mi vida   Lun Dic 01, 2008 6:20 pm

Me desperté en aquella fría y nublada mañana de colegio como una rosa,me daba la sensación de que, en ese día, nada me iba a salír bien, pero las impresiones a primera vista nunca tienen razón.Ah!, por si no lo sabéis tengo doce años y me llamo Diego, para los amigos "Dieko", pero eso no tiene mucha importancia comparado con lo que me pasó hoy en clase de castellano...

La profesora de castellano se llama Luz María, aunque por el nombre os parezca que debe de ser una buena persona, en realidad es la peor profesora de mi instituto ya que siempre, tan pronto entra en clase, nos manda un cargamiento de ejercicios para hacer enclase que nos dan para mucho rato.Otro incombeniente de ella es que llega siempre tarde a clase y cuándo llega, tenemos que hacer las cosas deprisa y corriendo como liebres detras de su comida.Pero hoy, nos dejó ir a la aula de ordenadores y nos divertimos mucho con ella porque nos dejó inscribirnos en su foro y verlo.

Hoy me llevé lasorpresa más grande de mi vida ya que he aprendido que las apariencias pueden engañar. Descubrí que aquella profesora tan fea, horripilante y horrorosa, en realidad era la profesora más enrroyada que había conocido nunca y su foro era una pasada, hasta le gusraba el rock igual que a mi!. Estaba tan feliz como una rosa acabada de florecer... ¡qué alegría!.



Escritor: Diego Simal Varela
Título: La sorpresa/ alegría más grande de mi vida Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Darky

avatar

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 21
Localización : La capital de España... A Torre!! (Sarces) (Laxe) (Galicia)

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Mar Dic 02, 2008 4:35 pm

La alegría, y a la vez sorpresa más grande de mi vida fue cuando mi madre me dijo que mi primo me iba a enseñar a tocar la guitarra. En ese momento me sentí inmensamente feliz pero… ¿aquello era cierto?

Al principio no me lo creía, pero a partir de que mi primo vino en persona a decírmelo.

Mientras que no tenga mi esperada y espero que hermosa guitarra, me van a dejar una que, a lo mejor acaba siendo mía. Eso según las prometedoras palabras de Breo, mi primo.

Aún no sabía cuando empezarían las dichosas clases de guitarra, pero yo ya estaba infinitamente alegre. El gran sueño de mi vida estaba a punto de realizarse.

Finalmente me dijeron que posiblemente empezara a aprender a tocar estas Navidades, pero que aún no es seguro. Eso es estupendo, aunque solo sea un quizás. Dentro de poco, o eso espero, podré coger una guitarra entre mis manos y hacer algo útil con ella, tocarla.

Y esta es la mayor alegría que me dieron en mi vida. Tal vez dentro de poco me den otra gran sorpresa que supere a esta, pero eso ya será otra historia.



Autora: Cristina Rojo [Darky]
Título: LA SORPRESA O LA ALEGRÍA MÁS GRANDE DE MI VIDA
Observaciones de la autora: Este tema no fue de mucha inspiración para mí, siento mucho que me haya salido tan corto, lus. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Mar Dic 02, 2008 6:28 pm

Por lo menos la tuya tiene visos de ser real, que Dieko cuenta unas metiraaaaas (que llega la de castellano tarde a clase, madre mía, si se aburre de esperar por vosotros, que debéis tener el virus de la incontinencia urinaria de forma perpetua...). Por no hablar de los lindos piropos que le dedica... venganza, en la vida real mejor, que en la virtual quiero ser buenita...
Oye, Daki, a ver si aprendes pronto y podemos tocar algo las dos (yo toco el piano). Una baladita de esas que me gustan a mí, por ejemplo... Siento que el tema no te haya motivado mucho. Pero eso es bueno, debe significar que la vida te depara grandes sorpresas todavía...¡QUÉ EMOCIÓN!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librosocabo.forosactivos.net
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Mar Dic 02, 2008 10:43 pm

Voy a escribir la mía...


LA ALEGRÍA MÁS GRANDE DE MI VIDA. 1)

Mi amiga Bea y yo no teníamos un chavo, pero sí unas inmensas ganas de aventuras. Así que aquella semana, después de cerciorarnos que en la Universidad no nos iban a desvelar el sentido de la vida ni nos explicarían por fin porqué desaparecieron los dinosaurios, decidimos marcarnos un viajecito a Lisboa. cheers

Después de 10 horas en tren (durante las cuales, todo sea dicho, conocimos a unas gallinas muy simpáticas) 2), llegamos a la capital de Portugal 3), todavía con menos pasta de la que habíamos traído pero con el billete de vuelta, que hay que ser precavido en esta vida. Por suerte, la capital de Portugal 4) está repleta de pensiones, hostales y hospedajes muy adecuados para el estudiante sin recursos. Para más señas, nos alojamos en la Pensiao Imperial, en pleno centro, compartiendo cama por un precio módico, aunque no os recomiendo el sitio, que está lleno de picores. Pican las sábanas, pican las mantas, pican los mosquitos, pica hasta el papel de las paredes y a mí, además, me picaba el pelo de Bea, que lo tiene muy largo y frondoso y se lo suelta para dormir. Además, las cucarachas que comparten la habitación contigo son muy jetas y no pagan un duro…

En fin, en la Pensiao Imperial no deben tener tampoco vigilante nocturno, porque nos robaron toda la pasta la primera noche, y eso que no habíamos pegado ojo… Shocked (yo creo que pudo comérsela una rata, pero no quiero acusar sin pruebas). Bea gritó y gritó a la dueña de la pensión y dijo que era la hija de un comisario y yo dije que mi padre era un político muy importante, pero pasó una cosa muy rara: a pesar de que berreábamos en gallego y de todos es sabido que la comunicación entre gallegos y portugueses es bien fluída, la señora de la pensión no paraba de decir: “Nao entendo nadinha, nao entendo…” mientras nos empujaba hacia la puerta de salida.

En Lisboa, solas, hundidas, despeinadas, con el orgullo por los suelos y el corazón henchido de morriña Sad visitamos la ciudad hasta que nos ardieron los pies por las plantas 5). No teníamos dinero, pero sí: a) Teníamos frío. b) Teníamos hambre. c) Teníamos que dormir en un cajero. d) Teníamos que aguantarnos la una a la otra, y el mal humor hacía que nos empezáramos a odiar… Cada una barruntaba en el asesinato de la otra, acto punible donde los haya y que no os recomiendo, pero que en aquellos momentos resultaba muy tentador...

Un minuto antes de la desgracia, una mujer atravesó la calle y Bea gritó: TIAAAAAAAA! ¡Era su tía!6) Vivía en Lisboa y a mi amiga ni siquiera se le había ocurrido. Bea se abrazó a ella llorando a mares y la mujer se emocionó por lo que creía era el cariño de su sobrina... Rolling Eyes

Ver a la tía de Bea allí fue la alegría más grande de mi vida. Los bollitos preñados que nos compró fueron la segunda alegría más grande de mi vida, que me supieron mejor que los percebes. Y fuimos a una fiesta con sus primos que estuvo muuuuuuy bien y esa sí que no os la cuento.

Y AQUÍ TERMINA ESTA HISTORIA.

NOTAS AL PIE DE PÁGINA.
1) En el título de esta redacción os he puesto una trampa, pero hasta ahora, nadie la ha descubierto…
2) El tramo Santiago-Oporto se solía aprovechar para vender en el mercadillo de Valença do Miño. Por eso mucha gente iba acompañada de sus animales.
3) Es Lisboa, para aquellos que no estén muy atentos en las clases de Jorge.
4) Ver la nota número 3.
5) de los pies, evidentemente.
6) No es una redundancia esta aclaración. Me refiero a que era su tía, la hermana de su padre, no una tía cualquiera a la que por la calle hubiera dicho ella: TIAAAAAA.!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librosocabo.forosactivos.net
Dieko laxe

avatar

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 21
Localización : Medio do monte (Galicia) (A Coruña) (Laxe)

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Miér Dic 03, 2008 6:50 pm

OLA!!!

bueno luz...
la historia que os paso en realidad o la inventaste???
espero que contestes cuanto antes mejor... jajajajaja
y tenemos pendientes la foto!!!
bueno yo no soi de los que te hacen la pelota ya que tengo mis propios metodos...
(matarme a estudiar y estudiar para tener como minimo un 8 en el examen y para despues hacer "carallada" en clase y aunque me bajen puntos no suspender...)
jajajajajaj
PASAOS POR MIS TEMAS EN MUSICA; VIDEOS Y NOSOTROS RECOMENDAMOS!!

ABURR!!!...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
supernovaaitna

avatar

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 21
Localización : Laxe, A Coruña

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Miér Dic 03, 2008 8:01 pm

[size=12]Laxe, a 4 de Junio de 1998

Querido diario:

Hoy yo, Antía escribo: “¡Hoy es el día mas feliz de mi vida!”. Hoy estoy súper contenta… ¡¡contentísima! , el año pasado el dieciocho de este mes nacía mi hermana Nerea, ¡pelirroja! ; ¡Este es solo uno de los motivos!... verás , ¡hoy nace mi hermanita mas pequeña! ¿Cómo le llamaremos?...
Al final le llamamos Candela. Nació en luna llena, en un hermoso y radiante día de junio, (en verano), el parto no fue complicado… la verdad es que ninguno de los tres fue complicado… bueno, a lo que íbamos, yo y mi hermana Nerea estábamos allí en el hospital esperando todas escandalosas y emocionadas, hasta que… ¡Vino la enfermera con mi hermana! ; era tan linda… Le dimos un besito y un abrazo a aquella cucada.

flower Smile Smile drunken ¡¡Estamos muy contentas!! , ¡¡Una más en casa!! drunken Smile Smile flower flower

I love you I love you Un beso: Antía Martínez I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/antia9 www.metroflog.com/anta90
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Miér Dic 03, 2008 8:10 pm

Dieko laxe escribió:
OLA!!!

bueno luz...
la historia que os paso en realidad o la inventaste???
espero que contestes cuanto antes mejor... jajajajaja
y tenemos pendientes la foto!!!
bueno yo no soi de los que te hacen la pelota ya que tengo mis propios metodos...
(matarme a estudiar y estudiar para tener como minimo un 8 en el examen y para despues hacer "carallada" en clase y aunque me bajen puntos no suspender...)
jajajajajaj
PASAOS POR MIS TEMAS EN MUSICA; VIDEOS Y NOSOTROS RECOMENDAMOS!!

ABURR!!!...

Querido Dieko:
1.- Hacer la pelota sin que se note que haces la pelota es UN ARTE que no deberías menospreciar. Y quiero decir también que una cosa es hacer la pelota y otra ser agradable, educado, o manifestar cariño por alguien, que eso, en ningún caso, NINGUNO NINGUNO NINGUNO, es cosa que esté mal. Y me fastidia a mí que algunos coharten el derecho de otro a hacerlo, cada uno es libre de hacer lo que quiera y no está bien que lo critiquen, y menos cuando hace una cosa que no está mal hecha, como ser amable. ¡VIVA LA LIBERTAD!
2.- Es evidente que la historia es real, aunque también es cierto que puede que no sea esa la mayor alegría de mi vida... pero claro, sois pequeños, inocentes, drunken , curiosos, burlones... y hay que tener cuidado con lo que se os cuenta!
3.- Desde luego, la historia es más real que eso de que tú te matas a estudiar. Y creo que conmigo no tienes ningún negativo en clase...
4.- Esto no va solo para ti, sino para todos... Por favor, pasaos YA por los temas de Dieko y posteadle... bounce


Última edición por Admin el Miér Dic 03, 2008 11:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librosocabo.forosactivos.net
pepiño

avatar

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Localización : muy lejos, salamanca

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Miér Dic 03, 2008 9:07 pm

Una de las sorpresas mas grandes de mi vida fue hace unos pocos dias leyendo un libro.
Ese lbro cuenta la historia de un niño durante la guerra civil española, el niño tenía a su padre escondido en casa para que no lo apresaran ni le hicieran algo malo los vencedores, que eran muy vengativos ellos.
El asunto es que la historia de ese niño transcurre entre su casa, su barrio y el colegio.
Bueno, el autor sel libro dice en un parrafo la dirección exacta donde vivia el chico, su madre y el padre oculto. Casualidad de las casualidades, yo solo he estado en madrid durante un tiempo mayor de unas horas una vez, dormí en un hotelito que esta justo en el mismo sitio donde transcurrió esa historia real del libro, calle Alcala nº177.
La persona que me dejó el libro me lo regaló al verme tan contento con esa casualidad.
No es mi historia tan chula como la de la administradora, ¿luz se llama?, pero a mi me gustó mucho haber vivido en ese lugar, haber subido en el ascensor del que se habla tan a menudo y haberme paseado por las calles que nombra el niño en el relato.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Miér Dic 03, 2008 10:13 pm

supernovaaitna escribió:
[size=12]Laxe, a 4 de Junio de 1998

Querido diario:

Hoy yo, Antía escribo: “¡Hoy es el día mas feliz de mi vida!”. Hoy estoy súper contenta… ¡¡contentísima! , el año pasado el dieciocho de este mes nacía mi hermana Nerea, ¡pelirroja! ; ¡Este es solo uno de los motivos!... verás , ¡hoy nace mi hermanita mas pequeña! ¿Cómo le llamaremos?...
Al final le llamamos Candela. Nació en luna llena, en un hermoso y radiante día de junio, (en verano), el parto no fue complicado… la verdad es que ninguno de los tres fue complicado… bueno, a lo que íbamos, yo y mi hermana Nerea estábamos allí en el hospital esperando todas escandalosas y emocionadas, hasta que… ¡Vino la enfermera con mi hermana! ; era tan linda… Le dimos un besito y un abrazo a aquella cucada.

flower Smile Smile drunken ¡¡Estamos muy contentas!! , ¡¡Una más en casa!! drunken Smile Smile flower flower

I love you I love you Un beso: Antía Martínez I love you I love you

Antía, es una historia preciosa... a veces hay sorpresas que son contidianas pero no dejan de ser sencillamente ALUCINANTES. Nosotras también somos tres hermanas, ¿sabes?. Las hermanas son una de las mejores cosas de la vida, ya verás. Y tu historia, llena de cariño por tu hermana, me ha emocionado muchísimo...
Oye, me encantan los nombres que os han elegido vuestros padres, pero creo que hay alguna equivocación aquí... supongo que son: Antía, Nerea y Candela, en ese orden, ¿verdad?
¡Gracias por contarnos una historia tan chula, Supernova.!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librosocabo.forosactivos.net
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Miér Dic 03, 2008 10:19 pm

Y la historia de Pepiño, alucinante, también, y me parece a mí que la más adecuada para un Club de Lectura. Es verdad que muchas veces digo que los libros que más te marcan en la vida son los que te hablan a ti directamente, con los que te identificas de alguna forma. En tu caso, el libro te ha hablado a ti de una manera bestial, casi gritando!!!
¿Qué te querría decir aquel libro, gritando a pleno pulmón? Dices que te lo regalaron, pero yo creo que en el momento que te gritó, fue ese libro el que decidió ser tuyo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librosocabo.forosactivos.net
pepiño

avatar

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Localización : muy lejos, salamanca

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Miér Dic 03, 2008 10:35 pm

Admin escribió:
Y la historia de Pepiño, alucinante, también, y me parece a mí que la más adecuada para un Club de Lectura. Es verdad que muchas veces digo que los libros que más te marcan en la vida son los que te hablan a ti directamente, con los que te identificas de alguna forma. En tu caso, el libro te ha hablado a ti de una manera bestial, casi gritando!!!
¿Qué te querría decir aquel libro, gritando a pleno pulmón? Dices que te lo regalaron, pero yo creo que en el momento que te gritó, fue ese libro el que decidió ser tuyo.
Yo creo que el libro quiso ser mío, quiso cruzarse conmigo para quedarse a acompañarme. Por la historia que cuenta y por la que he contado yo.
Saludos a la admin. que es muy maja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Heavy Jallejo



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/11/2008

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Jue Dic 04, 2008 2:28 pm

Yo siempre lo he pasado bien siendo hijo único, tenía toda la atención de mis abuelos y padres,todos se preocopaban por mí, todos jugaban conmigo..., me sentía el rey de la casa.
Un día mi madre me dijo que estaba embarazada.(continuará).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ViiCky

avatar

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 04/12/2008

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Dom Dic 07, 2008 10:06 pm



Yo soy muy facil de contentar...me emocionan más las cosas pequeñas...que la sorpresas muy grandes...me parecen las mejores...
Espero que os guste mi historia... Very Happy Very Happy Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Mar Dic 09, 2008 3:51 am

Bueno, ya ves que a mí me ha gustado, porque te la he editado y le he incluído una foto muy tierna. Las historias de hermanas me encantan, ya lo sabe Supernova. Espero que te guste como ha quedado, y pienso que le podías dar la dirección a ella, para que la lea y la guarde si quiere. Yo soy hermana mayor y me emocionaría muchísimo que alguna de mis hermanas me escribiera algo así de bonito. drunken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librosocabo.forosactivos.net
ViiCky

avatar

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 04/12/2008

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Mar Dic 09, 2008 5:34 pm

Luz...creo que no es posible que ella la vea...
Esque no puedo ablar con ella... Sad Sad
Hai un problema en la familia,,,no lo entenderias...pero a la que mas le afecta es a mi... pale
Gracias por modificarla...me encanta!!!! Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Darky

avatar

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 21
Localización : La capital de España... A Torre!! (Sarces) (Laxe) (Galicia)

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Lun Ene 19, 2009 7:45 pm

Aiis, la historia de Vicky me ha llegado al corazón, y para conseguir eso...
Parece que a veces es mejor contar la reaidad, tu vida, que inventar una más interesante.
Enorabuena Vicky, as conseguido conmoverme!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ViiCky

avatar

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 04/12/2008

MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   Sáb Ene 31, 2009 12:27 pm

GRACIAS Cris Embarassed
Pero yo solo conte la alegria, no pretendia eso..a ver si pones tu una tuya Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La sorpresa/alegría más grande de mi vida.   

Volver arriba Ir abajo
 
La sorpresa/alegría más grande de mi vida.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Libros ó Cabo :: Papelera :: Nosotros también escribimos-
Cambiar a: