Libros ó Cabo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros ó Cabo

Foro para jóvenes lectores, para charlar de nosotros, de los libros y de cualquier cosa relacionada.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Los recreos del pequeño Nicolás

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Los recreos del pequeño Nicolás Empty
MensajeTema: Los recreos del pequeño Nicolás   Los recreos del pequeño Nicolás EmptyMiér Nov 26, 2008 3:25 pm

Los recreos del pequeño Nicolás Los_re10


El pequeño Nicolás (Le petit Nicolas) es una serie de libros infantiles escritos por el escritor y guionista de historietas francés René Goscinny e ilustrados por Jean-Jacques Sempé y que sostiene una gran semajanza con nuestro madrileño "Manolito gafotas" creado por Elvira Lindo.

René Goscinny empezó su carrera como escenógrafo y hombre de negocios, pero la mayor popularidad la alcanzó como guionista. Trabajó con diferentes dibujantes para ilustrar a personajes como Astérix, Obélix y Lucky Lucke.

El pequeño Nicolás es un chico de 10 años que no sabe hacer otra cosa que meterse en problemas. La serie se publicó entre 1956 y 1964, primero en la revista belga Le Moustique, y, a partir de 1959, en las revistas Sud-Ouest Dimanche y Pilote.


Personajes

El protagonista, el pequeño Nicolás, es un niño travieso que relata en primera persona sus andanzas y la de su pandilla.

La pandilla de Nicolás está formada por:

Clotario (el último de la clase)

Alcestes (que es gordo porque come sin parar y es el mejor amigo de Nicolás)

Eudes (que es muy fuerte y le gusta golpear en la nariz)

Godofredo (cuyo padre es muy rico y le gusta que le compre todo lo que quiere)

Joaquín (que tiene un hermanito)

Agnan (primero de la clase y preferido de la maestra)

Majencio (que tiene las piernas muy largas)

Rufo (hijo de policía)

María Eduvigis (la guapa vecinita)

Otros personajes son los padres de Nicolás, los vecinos (los señores Courteplaque y Blédurt), los conserjes de la escuela señor Dubon, también llamado le Bouillon, y señor Mouchabière, la maestra, el director, la maternal abuela de Nicolas y tío Eugène.


La Colección
Los libros que componen esta serie son los siguientes:

“El pequeño Nicolás” (1960)
“Los recreos del pequeño Nicolás” (1961)
“Las vacaciones del pequeño Nicolás” (1962)
“Los amiguetes del pequeño Nicolás” (1963)
“Joaquín tiene problemas” (1964)
“La vuelta al cole” (2004)
“El Chiste” (2004)
“Diga” (2004)
“Ojo” (2006)

Algunas curiosidades

"El Pequeño Nicolás 2", en realidad es un compendio de los libros ya existentes, reuniendo algunas de las mejores historias.

En los últimos años ha aparecido un nuevo libro llamado “Los problemas del pequeño Nicolas” que es una reedición moderna de “Joaquín tiene Problemas”.
"Joaquín tiene problemas" es el único libro de la serie que no incluye dentro del título las palabras "el Pequeño Nicolás", y debido a eso se vendía menos, ya que no se le relacionaba directamente con la serie. Por ello, se decidió cambiar su título a uno más acorde al resto de la serie: "Los problemas del Pequeño Nicolás".

En los 4 últimos libros, Agnan ha sido traducido al castellano como Aniano. Se desconoce el motivo del cambio del nombre de este personaje.


Como sé que algunos habéis leido este libro y a mí siempre me ha gustado Nicolás, abro el hilo para que opinéis sobre el. Podéis poner cual es el capítulo que os ha parecido más gracioso, por ejemplo. Y por favooor, si alguien sabe o entiende porque al Caldo lo llaman el Caldo, que me lo cuente! rabbit


Última edición por Admin el Dom Feb 01, 2009 4:22 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://librosocabo.forosactivos.net
portuguesa




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Los recreos del pequeño Nicolás Empty
MensajeTema: Re: Los recreos del pequeño Nicolás   Los recreos del pequeño Nicolás EmptyJue Nov 27, 2008 2:24 pm

el libro de manolito gafotas esta moy ben [quote]bueno a mi gustame mais os libro de chicas jajajajajaja Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
mala
Invitado




Los recreos del pequeño Nicolás Empty
MensajeTema: Re: Los recreos del pequeño Nicolás   Los recreos del pequeño Nicolás EmptyJue Nov 27, 2008 2:44 pm

JA JA JA Like a Star @ heaven
sera porque tiene muchas arrugas
pufff Smile que dificil es escribir como <<las personas normales<<
ja ja jocolor
Volver arriba Ir abajo
esteliña




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Los recreos del pequeño Nicolás Empty
MensajeTema: el recreo del pequeño nicolas   Los recreos del pequeño Nicolás EmptyJue Nov 27, 2008 2:57 pm

hola soy esteliña me encanta el pequeño nicolas I love you a a mi el capitulo que mas me gusto fue todos aaaaaaaaaa I love you I love you el caldo le llaman asi porque dicen asi porque el cuando se portan mal dice mirame a los ojos

me encanta los recreos del pequeño nicolas
Volver arriba Ir abajo
mela
Invitado




Los recreos del pequeño Nicolás Empty
MensajeTema: tr   Los recreos del pequeño Nicolás EmptyJue Nov 27, 2008 3:15 pm

ui que mall¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
en el cald hai ojos y el siempre dice miradme a los ojos ja ja bounce Mad Smile Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Los recreos del pequeño Nicolás Empty
MensajeTema: Re: Los recreos del pequeño Nicolás   Los recreos del pequeño Nicolás EmptyDom Ene 04, 2009 4:44 am

Pues que no lo pillo... Sad Y llevo muchos años sin pillarlo el chiste ese, y me da muchiiiiiiiiiiiiiisima rabia!!
Volver arriba Ir abajo
https://librosocabo.forosactivos.net
supernovaaitna

supernovaaitna


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 28
Localización : Laxe, A Coruña

Los recreos del pequeño Nicolás Empty
MensajeTema: Re: Los recreos del pequeño Nicolás   Los recreos del pequeño Nicolás EmptyJue Ene 22, 2009 11:42 pm

bueno... creo que puede estar bien Embarassed Embarassed Exclamation Exclamation

si tengo tiempo me lo leo!!
Very Happy Smile What a Face What a Face
besos!!

Antía
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/antia9 www.metroflog.com/anta90
Contenido patrocinado





Los recreos del pequeño Nicolás Empty
MensajeTema: Re: Los recreos del pequeño Nicolás   Los recreos del pequeño Nicolás Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los recreos del pequeño Nicolás
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Libros ó Cabo :: Papelera :: Estamos leyendo-
Cambiar a: